lunes, 25 de febrero de 2008

Porque yo lo valgo

Tras las elecciones municipales y autonómicas no son pocos los ayuntamientos cuyos miembros electos, no importa de qué partido sean, se aprueban en la primera sesión las subidas salariales. Como ejemplo valga el de Villanueva del Pardillo (Madrid), ciudad de unos 15.000 habitantes, gobernada por el partido Popular, donde el alcalde se ha subido el sueldo un 20% hasta los 83.380 euros brutos anuales.
¿Que a usted le gustaría ganar eso?, ¡hombre, y a mí!, pero no sabe los graves problemas que conlleva el cargo, las dificultades de gobierno de una ciudad tan poblada; no sabe usted el dolor de cabeza que supone enfrentarse cada día con la oposición, las horas que hay que echar, las responsabilidades tan importantes que un alcalde tiene que asumir, etcétera, etcétera…y todo para que luego digan que se venden a los constructores, que recalifican terrenos en beneficio de sus familiares y amigos.
Por favor, no suponga que es cosa fácil llevar una alcaldía. Yo diría que un alcalde tiene muchos más problemas que el propio presidente del Gobierno de la nación. A él se lo dan todo hecho, y fíjese usted, gana casi lo mismo que un alcalde.
Manuel Navarro Seva. Madrid
Publicada en EL PAÍS el 11.7.2007

2 comentarios:

ñam dijo...

si tú me lo permites, creo que me traeré una caseta de campaña y me instalaré por aquí. En un rincocillo, no te apures...

¡Boriiis! ¡qué bien que te has abierto un bicho de estos!! Un abrasasazo

Manuel Navarro Seva dijo...

Hola, ñam, no hace falta que te traigas la tienda de campaña, instálate en la habitación de invitados y quédate el tiempo que quieras.

Iré uno de estos días a ver tu sitio, si me dejas.

Un abrazo, Boris.