lunes, 3 de marzo de 2008

Qué extraño es todo

Presuntamente, el alcalde y el concejal de urbanismo de Alhaurín el Grande cobraban sustanciosas comisiones por permitir a determinados promotores construir con mayor edificabilidad de la permitida en la normativa municipal. Junto con estas dos personas imputadas por presuntos delitos de prevaricación y cohecho están, también, encausados diecinueve promotores, el asesor jurídico, el arquitecto municipal y el propietario de una empresa constructora encargada de cobrar las comisiones.

El día que detuvieron al alcalde y a su concejal de urbanismo, 18 de enero por la tarde, salían de un almuerzo-mitin en Marbella con el presidente del partido Popular, Mariano Rajoy. Presuntamente en ese almuerzo-mitin el Sr. Rajoy les dijo que el presidente del Gobierno había roto el pacto antiterrorista, que Navarra era Navarra, que el estatut catalán rompía España, y que quería la verdad sobre el 11-M.

Vale, pero ¿por qué figuraban en las listas a las elecciones locales estos presuntos delincuentes, y por qué los vecinos les volvieron a votar? Qué extraño es todo.

Manuel Navarro Seva. Madrid
Publicada en EL PAÍS el 14 de julio de 2007.

No hay comentarios: