miércoles, 29 de octubre de 2008

Cambio climático

José María Aznar ha sorprendido una vez más al mundo (no a los españoles, que ya le vamos conociendo) con sus insólitas declaraciones cuestionando el cambio climático y sus consecuencias, y poniendo en entredicho a ecologistas, socialistas y a miles de personalidades de la política y de la ciencia.

No es la primera vez que se equivoca, aunque luego se disculpe alegando que no fue tan listo como para saber lo que nadie sabía. Lo malo es que no es sólo un ex presidente del Gobierno de España quien lo dice, que ya es bastante, sino también el jefe del pensamiento del PP a través de la FAES que preside, y el marido de la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Convendría, pues, que los dirigentes del PP, en especial aquéllos que tienen responsabilidades nacionales en su partido o de gobierno en los ámbitos locales y autonómicos, manifestaran si comparten las teorías negacionistas de Aznar y FAES. Más que nada para que la ciudadanía sepamos a qué atenernos.

Manuel Navarro Seva.
Publicada en EL PAÍS el 28.10.2008

2 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Bueno, lo único que se me ocurre es que Aznar y Rajoy tienen el mismo "primo cientifico", ¿os acordais? aquel que le dijo a Rajoy que la cosa del cambio climático no era tan grave.

Manuel Navarro Seva dijo...

Claro, Lola, el que la lió fue realmente el primo de Rajoy.
Gracias por dejer tu comentario.
Un saludo,
Boris.