viernes, 25 de marzo de 2011

El debate nuclear

Poco antes del terrible terremoto de Japón y sus fatales consecuencias, el expresidente Aznar compareció ante los medios para, blandiendo un informe de FAES, con el tono arrogante al que nos tiene acostumbrados, defender las centrales nucleares, más baratas y limpias; criticar las medidas de ahorro energético del Gobierno, que tachó de ocurrencias; y desautorizar las energías renovables, por caras.
Lo que ocurre en Japón pone en entredicho su defensa de las nucleares, al igual que la realidad desmintió, en su momento, que había armas de destrucción masiva en Irak. La energía nuclear no es limpia, como él dice; produce radiactividad. Ni es barata, si se tiene en cuenta la seguridad de las personas y el coste del almacenamiento de los residuos nucleares.
Aznar tiene el don de la oportunidad. ¡Qué flaco favor le hace este señor a su partido y a España cada vez que habla!

Manuel Navarro Seva. Madrid
Publicada en EL PAÍS el 23 de marzo de 2011

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, qué bien encontrarte! Un abrazo, Boris.

Manuel Navarro Seva dijo...

Delia, un gusto verte por aquí.
Hece poco me visitó Beatriz Alonso. Me hizo mucha ilusión.
Un abrazo,
Manuel

Blanca Miosi dijo...

Hola, Boris, realmente el presidente Aznar se ha convertido en el campeón de las meteduras de pata. El planeta se está convirtiendo en un vertedero de basura radiactiva. Solo fíjate lo que sucede en las costas Somalia, a raíz del tsunami que barrió con las costas del Sudeste asiático, salieron infinidad de barriles y fueron a parar a ese devastado país, el contenido: desechos radiactivos, químicos y hospitalarios, provenientes en gran parte de España y países industrializados.
Hoy uno de esos países industrializdos está pagando con creces su inconsciencia.

Me ha gustado verte junto a Montse, una mujer extraordinaria.

Besos,
Blanca

Manuel Navarro Seva dijo...

Blanca, qué alegría me da verte por mi casa.
Este señor expresidente es partidario de la energía nuclear, pero no de ahora. Además, siempre que ha podido ha desprestigiado al Gobierno actual de España fuera de nuestro país.
No estoy al tanto de lo que me cuentas sobre Somalia y la basura que llega a sus costas. Me informaré.
Conocer a Montse en persona fue un placer. Ahí tengo la foto como has visto.
Tal vez algún día tengas que venir por Madrid...
Un fuerte abrazo,
Boris.