lunes, 3 de diciembre de 2012

Hondo Vacío de Fernando Castellano Ardiles

Hondo Vacío
De Fernando Castellano Ardiles

Novela policíaca, de suspense, comienza con el asesinato de un policía, Andrés Pedraja. Roberta, su excompañera sentimental y también policía, intenta descubrir al asesino y, para proteger a Carlos, el hijo de Andrés, lo interna en un Instituto para hijos de delicuentes del programa de protección de testigos.

Andrés había sido amigo en su juventud de Yori Shiroaka, un empresario japonés que decide viajar a México cuando conoce la noticia del homicidio. Un viaje en el que arriesga su propia vida.

La trama, bien trenzada, cuenta en tercera persona la historia de Carlos, su relación con Roberta, y su vida actual en el Instituto; nos lleva al pasado, años ochenta, en el que Andrés, su padre, conoce a Yori, un adolescente japonés que con su hermano Miki tienen que trasladarse a México para estudiar. Carlos, mediante su diario personal nos irá narrando en primera persona sus reflexiones más íntimas.

Está escrita con fluidez y corrección, con una prosa sólida y depurada. Utiliza los diálogos con sentido y acierto, dando verosimilitud a los personajes. Y se lee con interés. A medida que avanza la narración el lector comienza a sospechar quién puede ser el asesino de Andrés pero este dato no se desvelará hasta el final, manteniendo así el suspense.

Un thriller muy recomendable, disponible en Amazon

4 comentarios:

Gothian dijo...

Gracias, Boris.

Manuel Navarro Seva dijo...

No hay de qué, Fernano Castellano.
El libro es bueno.
Saludos.
Boris.

Esther dijo...

Esta semana comienzo a leerlo. Gracias por la reseña, Boris.

Un abrazo,
Esther

Manuel Navarro Seva dijo...

No se merecen, Esther. Me gustó leer Hondo vacío.