sábado, 9 de febrero de 2013

Necroslogía, una Antología de la muerte

Amigos, hoy voy a hablaros de Necroslogía, una Antología de la muerte, libro de quince relatos que como su título indica hablan de la muerte.


Empecemos diciendo que los autores formamos parte de un grupo de escritores que, después de pasar por diferentes foros literarios, nos retiramos a escribir nuestros textos y a compartirlos, leerlos y corregirlos en privado. Adoptamos el nombre de La Tribu 11 y un buen día se nos ocurrió la idea de preparar un libro de cuentos y publicarlo.

La tarea no fue sencilla de coordinar, siendo tantos para opinar y procediendo de diferentes países: Argentina, El Salvador, España y México. No hubiera sido culminada con éxito, sin el esfuerzo, experiencia y tesón de nuestra compañera Esther González (Esther), que, además de coordinarnos, revisar hasta el último detalle cada uno de los cuentos, pdf’s, maquetación…, es también autora de un precioso cuento; y de nuestra pepsi, responsable de todo el trabajo de maquetación, diseño de portada y relación con Bubock, la empresa con la que publicamos en 2011; y de nuestros compañeros Manuel Pérez Recio (Nelo) y zoquete, autores de las ilustraciones que se incluyen en el libro; y de nuestra admirada Montse de Paz, autora de varias obras publicadas en papel y ganadora del Premio Minotauro 2011 con la novela Ciudad sin estrellas; y de los autores de las fotografías, Sergio José Martínez Valls (Valls) y Pácido Fernández González (Plasido), relator que da la entrada a los distintos grupos de cuentos y, en fin, la aportación en tareas de revisión de todos los demás autores, algunos como Fernando Castellano Ardiles (Gothian), Jesús García Lorenzo (clarinete), y yo mismo, con libros publicadas en Amazon. El prólogo lo escribió Francisco Javier Illán Vivas, narrador y poeta, fundador de la revista literaria Acantilados de papel.

Los cuentos, además de inquietantes y amenos, están bien escritos. Apuesto a que no podrán encontrar ni una coma mal puesta. Y, aunque el tema de la muerte es tan recurrente en la literatura, la visión de quince autores y sus particulares puntos de vista aportan a esta obra un valor que sin duda sabrán apreciar quienes la lean.

Ahora pueden encontrarla también en Amazon, en versión Kindle, al precio de 1 Euro. Los beneficios de la venta irán íntegramente a la Fundación Ademo, que se ocupa de atender a personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la comunidad de Madrid.

Manuel Navarro Seva
Madrid, 9 de febrero de 2013

2 comentarios:

Natalia Rubio dijo...

Qué buen resumen, Boris. La verdad con estos compañeros de lujo y todo el trabajo y tiempo invertidos la antología se merece salir adelante.

Abrazos,

Natts

Boris Rudeiko dijo...

Gracias, Natalia. La antología es de lujo, sí se merece lo mejor.

Besos,
Boris