viernes, 9 de agosto de 2013

Mister N. Una novela en dos partes

Dice el autor que quería escribir una historia simpática para su hija de nueve años y, a la vez, emocionante para satisfacer la curiosidad de su hijo de once. Pero, entonces, ¿se trata de una historia para niños? Sí y no; yo diría que es un cuento para ser leído por padres e hijos conjuntamente.
Mister N —Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás— sigue siendo el personaje amable y bonachón que todos conocemos pero he aquí que Daniel A. Franco —D para los que hemos seguido su buen hacer literario en distintos foros de Internet— nos explica, utilizando naves espaciales, viajeros extraterrestres, elfos, mecánica cuántica, ordenadores, memoria de masas, impresoras de materia y otras tecnologías, cómo es posible que la magia de la madrugada de Navidad se repita año tras año y cada niño reciba su regalo en cualquier lugar del mundo, a la misma hora. Y lo hace con un lenguaje coloquial y divertido.
Un libro a la altura de lo mejor de la ciencia ficción. Un libro inteligente y ameno. No dejen de leerlo.
Pueden encontrarlo en este enlace o en este otro

5 comentarios:

Daniel A. Franco dijo...

Mister N (por Navarro):
Muchas gracias por el comentario tan amable, que se centra en lo bueno del texto y perdona lo defectuoso que haya. Confieso que el tono narrativo me costó mucho trabajo lograrlo, porque no quería que fuera condescendiente con los niños ni que, por lo contrario, forzara a nadie a buscar un tesauro. Pero sí quería que se fueran a la Internet o, mejor aún, a la biblioteca, a investigar si tantas cosas tan estrafalarias que les cuento se asemejan a la verdad un poco, siquiera.
Un abrazo,
D

Manuel Navarro Seva dijo...

Gracias a ti, D.
A decir verdad, tuve que buscar más de una cosa en la Internet. Quizás fue el niño que todos llevamos dentro.
Un excelente libro.
Un abrazo.
Boris

Esther dijo...

Ah... ¡No veo la hora de poder iniciar su lectura!

Abrazos,
Esther

Anónimo dijo...

Me gusto mucho N.P diario de un expatriado, lo encontre por casualidad, buscando un libro con el que "inagurar" mi kindle, me apetecia leer algo sobre otras culturas , me encantan los libros escritos en 1 persona, tenia buenas criticas en amazon y como estaba baratito.... me anime.
Definitivamente , me ha enganchado de tal manera que me lo he tenido que leer del tiron, ayer por la noche. Enhorabuena por tu libro, ahh¡¡, parece que cierta marca de tabaco te ha pagado , porque no he contado las veces que la nombras, pero son unas cuantas jajaja saludos desde Tenerife

Manuel Navarro Seva dijo...

Muchísimas gracias, Anonymous,
Es cierto, mencioné en varias ocasiones la marca de cigarrillos que fumaba . Tal vez ahora no lo hubiera hecho, ya no fumo.
Un cordial saludo.
Boris