martes, 22 de octubre de 2013

El escritor caníbal

Un thriller sorprendente

Novela corta (unas 100 páginas, según el formato en que se lea) en la que el personaje principal y narrador, Javier de Lucas, es un joven escritor que trabaja en su propia novela, de chico para todo en una editorial y como escritor de novelas del género romántico-erótico que publica en Amazon con el seudónimo de Viveca Winters. Consigue un contrato de trabajo como colaborador de Celso Quiroga, un escritor extravagante en el ocaso físico y de su carrera, considerado un genio por la crítica. Entre ambos se establece no solo una relación laboral, también de fascinación y odio, de repulsión y atracción...
Otros personajes secundarios, como Patricia (jefa de la editorial), Laura (novia de Javier) y Greta (joven esposa de Celso), completan el elenco de la novela.
No se trata de un thriller al uso, sino de un thriller literario —como reza el subtítulo del libro— no exento de suspense, en el que el mundo de los escritores, las editoriales y la autopublicación en la Red está presente. El autor, mediante una prosa directa, clara, inteligente e irónica, construida con frases cortas y mucho diálogo, nos introduce en la mente de dos escritores, el novel y el consagrado, y nos conduce de la mano hacia un final imprevisto.

Punto de venta: Amazon

Manuel Navarro Seva

Octubre del 2013  

No hay comentarios: