sábado, 29 de marzo de 2014

NEVSKY PROSPEKT. Diario de un expatriado. Reseña de Montse de Paz

Publiqué NEVSKY PROSPEKT. Diario de un expatriado el 27 de julio del 2013 en Amazon con la duda de si era un libro de viajes, una novela autobiográfica o simplemente un diario de mi estancia de casi un año en San Petersburgo. Lo que sí tenía claro es que el libro era, o pretendía ser, un homenaje a esta ciudad, a la que llegué en la primavera de 2002 por razones de trabajo.
El 4 de enero de 2014 publiqué una segunda edición revisada, en la que corregí algunas erratas que había encontrado en una nueva lectura o que me habían comentado algunos lectores, y lo mantuve en las categorías de Viajes y Biografías o Autobiografías.  

Desde su primera edición el libro me ha deparado muchas satisfacciones, pues la mayoría de las críticas y comentarios que ha recibido han sido buenas críticas, aunque hubo algún lector que dijo que no era el libro que él esperaba.

Es uno de mis libros más queridos, tal vez por lo que representó para mí ese viaje a San Petersburgo, y es también el libro que más tiempo tardé en escribir y revisar, varios años.

Ayer tuve una nueva satisfacción al leer la magnífica reseña que de él escribió una escritora como Montse de Paz, que tiene en su haber el Premio Minotauro 2011 con su libro Ciudad sin estrellas, y que ha sabido captar a la perfección la esencia de Nevsky Prospekt.

Reseñas como esta hacen que me sienta orgulloso de ser escritor. Muchísimas gracias a Monste de Paz.


La reseña pueden leerla en su blog

No hay comentarios: