miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña de Los Ángeles de La Torre

Sinopsis

«La vida de la joven Eva comienza a cambiar cuando su madre acepta un empleo como ama de llaves de la vieja mansión de La Torre. Un lugar ancestral y deshabitado repleto de secretos inconfesables y misterios tan antiguos como el Hombre. 
Los extraños moradores regresan de su largo exilio en las frías tierras de Nordland, y Eva descubrirá una verdad que desafía los esquemas de su existencia. 
Pero hay algo en ellos que le resulta fascinante, incluso cuando la oscuridad amenaza con atraparla para siempre. 
Los Ángeles de La Torre es una novela adictiva y conmovedora que ofrece una visión actualizada y diferente del mito del vampiro, una de las criaturas más cautivadoras de la literatura fantástica.» 

Sobre la autora

«Mayte F. Uceda (España) es una autora independiente que comienza su andadura en el ámbito literario con esta obra de fantasía sobrenatural. Publicada inicialmente en formato ebook, la novela pronto alcanzó los primeros puestos dentro de la categoría de Fantasía, terror y ciencia ficción. Para más información sobre la autora: http://mayteuceda.blogspot.com.es

Punto de Venta Amazon 

Opinión

Comencé a leer Los Ángeles de La Torre con el prejuicio infundado de que no iba a gustarme. Pensaba que era un libro dirigido a un público mucho más joven que yo, al modo de esas sagas que hacen furor, pero estaba equivocado en ambas cosas, sí me ha gustado y no es una novela solo para gente joven.  
Ya en las primeras páginas me encontré con una escritura correcta, fluida y adictiva. Ese es, a mi juicio, uno de los grandes valores que posee esta obra. Se trata de buena literatura. Está tan bien escrita que la prosa te envuelve y te lleva hasta el final sin tropiezos ni aristas.
Seguí leyendo y descubrí un mundo fascinante de seres sobrenaturales que necesitan la sangre de los humanos para vivir. Sí, es un relato de vampiros, pero no del vampiro al uso, tantas veces tratado en la literatura y en el cine; se trata de una visión original y diferente de unos seres fantásticos que poseen apariencia humana y sienten como humanos, pero gozan de poderes sobrenaturales.
Es también una novela que nos habla del amor y del odio, del bien y del mal, del poder y la sumisión, de la templanza y la ira…, sentimientos humanos que la autora relata con habilidad y que, junto con unas espléndidas descripciones de los ambientes y lugares donde se desarrolla la trama, me han hecho imaginar una entretenida e interesante película. Quién sabe, quizás tengamos la oportunidad de verla en la pantalla algún día.
Excelente y delicada descripción de las escenas de sexo y una oportuna y deliciosa referencia al Turandot de Puccini.
Una gran novela que puede llegar a conmover, impresionar y hacerte disfrutar de una lectura placentera.
Es una de las mejores novelas que he leído últimamente y no tengo ningún reparo en recomendarlo.
Esta obra confirma que la literatura puede llevarnos a vivir muchas vidas diferentes y extraordinarias.

Enhorabuena a Mayte F. Uceda. 

4 comentarios:

Mayte Uceda dijo...

Muchísimas gracias, Manuel, por esta magnífica reseña. Me alegra que te haya gustado y me gusta que destaques en especial esa alusión a Turandot de Puccini porque es una de mis partes favoritas. Quise integrar en la novela una pieza musical que todos reconocieran y me pareció que la historia de Turandot reflejaba muy bien la historia de los protagonistas. Has captado muy bien las partes sensibles, que para mí tenían mucha importancia en el peso de la obra. Un abrazo.

Manuel Navarro Seva dijo...

No hay de qué, Mayte, Creo que es un acierto que hayas integrado el Nessun dorma de Turandot y contado la historia. Gracias a ti. Un abrazo.

Josep Capsir dijo...

Pues enhorabuena a ambos. Es cierto que es una novela que se me antoja muy televisiva.

Manuel Navarro Seva dijo...

Gracias, Josep. Abrazos.