viernes, 28 de marzo de 2014

Lágrimas de Tequila de Cita Franco

Sinopsis:
«Lágrimas de tequila es un conjunto de catorce relatos donde encontraremos ternura, anhelos, vino, rosas, locura, amor, crimen, soledad, melancolía, algo de ironía y, sobre todo, mucha verdad. Aquí no hay héroes ni villanos, hay vidas y vivencias. Personajes con los que empatizarás y a los que te será fácil detestar. 

Como un chupito de tequila, cada historia es un pequeño trago acompañado del sabor salado de una lágrima y el amargo de las gotas de limón, que a veces la vida se empeña en echarnos a los ojos. Lágrimas de tequila plasma todo aquello que en ocasiones ha perturbado la mente de quien lo narra, haciendo que no descanse hasta plasmarlo en el papel y así resarcirse. Sin pretensiones, sin esperar nada. El mero desahogo de haberlo expulsado, cual lágrima, cual lamento, cual resaca, es más que suficiente.» 

Sobre la autora:
«Carmen Franco Parrilla nació en Madrid en 1983. Cursó estudios de Humanidades e Italiano en el Centro de estudios Juan de Mairena y se formó como comercial, administrativa y contable, tarea a la que ha dedicado gran parte de su vida laboral. Entrada en la treintena cursó estudios de marketing y redes sociales, titulándose como Community Manager en 2013, año en el que comenzó a escribir de manera oficial sus primeras obras. Cuenta que escribió su primer poema con once años, edad en la que se enamoró por primera vez y descubrió que la mejor forma de expresarlo era en forma de verso. 

Ha participado en varios concursos literarios, recibiendo varias menciones de honor y siendo publicado uno de sus escritos en el recopilatorio de relatos “ Antología VII Premio Orola”, y es en 2014 cuando decide publicar en la plataforma digital Amazon su primera obra, Lágrimas de tequila, un conjunto de catorce relatos en los que comienza desnudándose para mostrar su esencia.»

Punto de venta: Amazon

Opinión:
Después de leer estos catorce relatos me queda un sabor agridulce, debido a los temas que presenta. Escritos desde diferentes puntos de vista, son temas que te hacen reflexionar sobre el mundo que nos rodea, un mundo de personajes anónimos que sienten, sufren y viven situaciones que la autora relata a veces con ironía y humor, y otras con la gravedad que requiere el contenido. Destacaría un par de ejemplos de lo que digo: la descripción de un viaje a Londres con su tía, en el primer relato autobiográfico, me hizo reír; la historia del hombre que se casa con la muerte me provocó un escalofrío.

La autora escribe con honestidad, naturalidad y desparpajo. Cuenta las historias como si las hubiera vivido, no sé cuánto de lo que escribe es real ni cuánto hay de ella misma, yo diría que mucho. El libro entretiene, se lee con facilidad y no te deja indiferente.
Enhorabuena a Cita Franco y mucha suerte y éxitos en este nuevo camino que acaba de emprender. Ilusión y buen hacer no le faltan. 

2 comentarios:

La Isla de las Mil Palabras dijo...

Veo que te ha gustado y es que imposible no beberse esos chupitos de tequila y quedarse con buen de boca

Manuel Navarro Seva dijo...

Sí, es un libro muy ameno. Gracias por pasar por mi blog. Besos.