jueves, 5 de junio de 2014

Nevsky prospekt

Hace 12 años —parece un siglo—  estuve en San Petersburgo y recuerdo la ciudad como si hubiera estado ayer. Claro, es una ciudad misteriosa y bella, una ciudad difícil de olvidar. Pero por si se me borraba de la memoria escribí mi experiencia de aquel viaje, que duró un año, en un libro muy personal, un diario.

En breve volveré a visitar los lugares que solía frecuentar y que seguramente habrán cambiado, tal vez ya no exista el restaurante Vinarium, o el Mama Roma, pero sí encontraré el Hermitage, el hotel Radisson, el Fontanka, el Moika, el ancho Neva... Volveré a Madrid con fotos y más recuerdos y los compartiré en este blog.

Les dejo un pequeño fragmento de aquel viaje:

 «El sábado, 25 de mayo, la Nevsky prospekt era un hervidero. Salí del hotel y me encontré rodeado de una masa de gente que miraba a los músicos avanzar en formación en dirección al Almirantazgo, al ritmo de las marchas musicales que interpretaban. Era algo espectacular. Pregunté a un hombre el porqué del desfile, y me dijo:
—Mañana se celebra el día de la ciudad; habrá otro desfile conmemorativo. Con este acto comienza el período de las noches blancas.
Sobre el fenómeno de las noches blancas había leído que, debido a la posición geográfica de San Petersburgo, el sol no se ponía por completo, de manera que no se hacía de noche». 

Pueden encontrar este libro en Amazon.

No hay comentarios: