lunes, 9 de junio de 2014

Reseña sobre «El asesino del ajedrez»

Sinopsis de Amazon: 


«Un asesino en serie asola Barcelona y hace del característico barrio de El Ensanche su particular tablero. Elige sus víctimas por la profesión y juega una enloquecedora partida que se inicia con la muerte de un cabo de la Guardia Urbana, asimilado a un alfil. ¿Quién será el rey? 

La policía descubre su juego pero él consigue burlar los controles hasta que la partida sufre un giro inesperado que amenaza a una persona muy vinculada a los investigadores. ¿Quién conseguirá dar el jaque mate?»

Opinión:


Novela con una trama original sobre un asesino en serie que utiliza parte de la ciudad de Barcelona como tablero de ajedrez en el que juega su criminal partida; unos personajes bien construidos, en especial, Ramona Cano, mujer policía que vive para su trabajo y mantiene una relación familiar distante o conflictiva con su madre y su hijo, y Silvana, una psicóloga y amiga de la inspectora Cano que ayuda a nuestra protagonista en los momentos bajos con el mate y sus consejos.

La historia está bien contada en cuanto a la trama policíaca, donde se aprecia un buen trabajo de documentación que le da verosimilitud, mantiene el interés y profundiza en el perfil psicológico del asesino y en las relaciones humanas de los personajes, a través de su cotidianidad.
Una novela que entretiene y hará disfrutar, en particular, a los amantes del género policíaca y suspense.  

Punto de venta para kindle y en papel en este enlace.

4 comentarios:

Mercedes Gallego dijo...

Muchísimas gracias, Manuel. Es muy gratificante para un día de reclusión como llevo hoy. Estos detalles hacen que la vida sea más fácil.

Manuel Navarro Seva dijo...

Me alegro, Mercedes. He pasado buenos momentos con tu Ramona Cano. Buen libro.

Josep Capsir dijo...

Coincido con tu reseña, Manuel. Es una novela muy amena y que contiene todos los elementos para ser una gran novela policíaca, me gustó especialmente conocer desde dentro los protocolos internos que hacen la historia mucho más verosímil.
Un abrazo.

Manuel Navarro Seva dijo...

Gracias por pasar, Josep. Un abrazo.