martes, 30 de septiembre de 2014

Reseña de OTRAS COSAS QUE NO TE CONTÉ

Portada actual


No había recogido en este blog la reseña que, sobre  OTRAS COSAS QUE NO TE CONTÉ, escribió el 5 de noviembre del 2013 Mayte F. Uceda en su blog Scriptoriumpero a raíz de la publicación de su nueva novela Un amor para Rebeca (una excelente novela que he tenido el privilegio de leer antes de ser publicada y que recomiendo) he recordado y quiero compartir con vosotros. Pueden leer la reseña completa en este enlace «El relato breve y Manuel Navarro Seva» pero me gustaría señalar los siguientes párrafos:  





«Elegí «Otras cosas que no te conté», de Manuel Navarro Seva porque me descargué la muestra en mi kindle y me gustó el primer relato. Me sorprendió lo cercanas que son las historias, que parecen estar sacadas de las experiencias cotidianas del autor a lo largo de los años. Hay historias tan sencillas que estoy segura de que todos nos podemos sentir identificados con alguna. A mí me ha pasado. Pero no todos los relatos están basados en la cotidianidad, también los hay que tienden hacia el suspense o incluso hacia el surrealismo. 

    Algunos me han hecho reír, como el genial relato «Los restos del abuelo». Que me perdone el autor si se trataba en verdad de su abuelo, pero está narrado de una forma magistral, con el toque justo de humor que, a mí personalmente, me ha provocado varias carcajadas.

Ha sido una lectura muy agradable, con un estilo impecable y una prosa muy cuidada que hará disfrutar a cualquier lector, tanto si es aficionado al relato como si no».



No hay comentarios: