viernes, 17 de octubre de 2014

Manu (VII). Conteras

Ayer hablé por teléfono con el fisioterapeuta. Le pregunté cuándo iba a comenzar con la rehabilitación de Manu y me dijo que ya lo había valorado y que empezaría con él el próximo lunes. Me interesé por cómo lo veía y qué pensaba hacerle. Después de contarme su plan de trabajo, me habló de la contera del bastón, y comprendí que se refería a la goma que va en el extremo que apoya en el suelo. Yo siempre pedí en la farmacia o en la ortopedia «una goma de repuesto para el bastón» y nunca había oído la palabra contera, así que la miré en el Diccionario de la Real Academia y leí esto: «1. f. Pieza, comúnmente de metal, que se pone en el extremo opuesto al puño del bastón, paraguas, sombrilla, vaina de la espada y aun de otros objetos». Después de leer la definición me introduje en internet y encontré una diversidad apabullante de conteras: de goma, de plástico, antideslizantes, de diversos tamaños y formas, de material especial que se agarra al suelo, a la arena de la playa, a las superficies húmedas de la piscina, etcétera.
El problema es que la contera que lleva el bastón de Manu está algo desgastada y se resbala en el suelo, algo deslizante, de la residencia, y con la lluvia mucho más. Manu ha estado a punto de caerse un par de veces por ese motivo, así que me ha recomendado el fisio que se la cambie. De momento he ido a la farmacia y le he comprado una nueva que parece de plástico, pero buscaré otra mejor en una ortopedia, una que tenga mayor superficie de contacto y sea antideslizante. En la farmacia pedí esta vez una contera.
©Manuel Navarro Seva

Madrid, 10 de octubre de 2014  

No hay comentarios: