viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña de Detrás del cristal de Mayte Esteban

Sinopsis

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.

La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.

La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.

Opinión

Ayer terminé de leer «Detrás del cristal» y aun a riesgo de repetirme, pues veo que tiene setenta y siete comentarios que no leeré, no quiero dejar de dar mi opinión. Al principio de la novela nos encontramos con un hecho insólito como es que Ana, madre soltera, deje a su bebé en la puerta de la casa de un desconocido para ir a trabajar, y que Raquel, una amiga de Ana, reciba mensajes anónimos en su ordenador. No adivinaba adónde nos llevaría la historia del niño, descrita con tanto detalle, ni qué ocurriría con los mensajes de Raquel; y sin darme cuenta estaba metido en una trama que me empujaba a saber más. Ese es el mayor mérito de esta novela en mi opinión: interesa y te exige una lectura anhelante hasta el final. Hay una historia de amor y desamor y otra de maltrato de género, y hay unos personajes creíbles que deambulan por la trama como si estuvieran viviendo junto a mi propia vida o como si yo me hubiera metido en las suyas. Todo ello escrito con una prosa cuidada y fluida. Buena lectura que me atrevería a recomendar.

Punto de venta en este enlace