viernes, 31 de julio de 2015

'El rastreador' de Blanca Miosi



Blanca Miosi sorprende una vez más por su versatilidad. Es capaz de escribir sobre cualquier tema con un estilo muy personal, y reconocible. He leído casi todas sus obras y nunca me ha decepcionado. No en vano goza del favor del público que la ha llevado siempre a lo más alto de las listas de ventas.
En esta ocasión nos habla de terrorismo islamista, de Al Qaeda y del tristemente famoso Estado Islámico. Lo hace situando la historia en países tan diferentes como Afganistán, Pakistán, Quatar, EEUU, Inglaterra, Perú, Canadá y Venezuela, y maneja una jerga administrativa repleta de siglas, departamentos, ¡la CIA!, militares, cargos políticos y de seguridad, células terroristas, etcétera, con una soltura imposible de conseguir sin un buen trabajo de documentación.
La trama está muy bien tejida, narrada con detalle y buena prosa, cuidada y limpia. Hay escenas de acción trepidante sin faltar los ingredientes del amor, el sexo, la bondad y la maldad, el bien y el mal, encarnado este último en el terrorismo. 
Los protagonistas principales son dos hermanos antagonistas, kevin e Ian, educados en el mundo árabe. Conocen varios idiomas y tienen, entre otras, dos especiales características: Kevin, un olfato extraordinario; Ian es un auténtico autista. Dos hermanos muy distintos. El primero es un militar norteamericano retirado, llamado para una misión en Pakistán: encontrar a su amigo Daniel Contreras e infiltrarse entre los terroristas para descubrir qué atentado importante están tramando. Ian trabaja para el Departamento de Estado. Las chicas, Nasrim y Joanna juegan su papel tanto en el amor como en otras facetas de la historia.
En fin, falta el final, pero eso deben descubrirlo los lectores.
Una historia entretenida sobre un asunto muy actual como es el terrorismo islamista.

A mí me ha gustado. 

Manuel Navarro Seva

No hay comentarios: