sábado, 15 de agosto de 2015

Reseña de EL FINAL DE ALGO



El libro pueden encontrarlo en este enlace de Amazon.

Reseña de la escritora Isabel Martínez Barquero sobre El final de algo.

Destaco su Valoración personal:
«El libro está escrito con una prosa ágil y amena que facilita la lectura. Con muy pocas palabras, el autor perfila muy bien a los personajes y consigue que nos adentremos en sus respectivos mundos sin esfuerzo.
En algunos de estos relatos, terminados con finales abiertos donde la historia no termina, pero sí la narración, después de la lectura, el lector sabe que los personajes continúan su camino y es él el que habrá de decidir dónde, cuándo y cómo terminará la historia; el autor solo nos ha mostrado una pequeña parte del mundo de los personajes y no un mundo concluso y cerrado.
En los relatos con giro final, ese golpe de efecto da un nuevo sentido a la narración, nos la descubre desde otro punto de vista.
Si algo se deduce de la lectura de esta obra es que Manuel Navarro Seva no viene a decirnos qué es lo correcto o lo incorrecto. No sentencia ni hace valoraciones morales, lo cual es digno de elogio. Solo nos muestra los hechos, las conductas, las emociones y sentimientos. Será el lector quien decida si le agrada o desagrada el proceder de cada personaje.
Por último, solo me queda desearle a Manuel mucha suerte en el II Concurso Literario de Autores Indies al que concurre con el presente libro de cuentos. Se la merece. Previamente, ya había leído de él su novela Isla perdida, que también recomiendo, y he repetido con estos cuentos. No será lo último que lea de él. Aparte de ser un excelente escritor, es una bellísima persona.»

La reseña completa pueden encontrarla en este enlace.

2 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Fue un placer reseñar tu libro de cuentos. Y aún más leerlo.
Mucha suerte con él, Manuel.
Un abrazo.

Manuel Navarro Seva dijo...

Mil gracias, Isabel.
Un abrazo.