domingo, 9 de julio de 2017

Nueva reseña para 'No mires atrás, amor'

Una nueva reseña realizada por la escritora Isabel Martínez Barquero a la que envío mi estima y agradecimiento.
5.0 de un máximo de 5 estrellas
Una novela muy recomendable
Por Isabel Martínez Barquero en 9 de julio de 2017
Formato: Versión Kindle Compra verificada

Manuel Navarro Seva vuelve a la novela negra con una historia bien trabada y expuesta. Y es una novela negra ambiciosa, pues no se centra solo en los datos de los crímenes y en su resolución en un momento dado, sino que abarca todo un mundo, o varios mundos, los de los personajes principales que intervienen. El humanismo del autor queda bien patente.
Un crimen es el punto de partida. Tras él, nos va presentando a los personajes de forma muy lograda, pues nos mete en sus vidas, en sus psicologías, en sus problemas y en sus ansias. El uso abundante de diálogos hace que conozcamos a estos personajes desde ellos mismos, de forma directa, por las palabras que utilizan.
Como en otras obras del autor, resalto lo bien que maneja los tiempos narrativos, ya que pasamos de una época a otra de forma suave, nada abrupta, sin que apenas se note y sin que nos confundamos ni un solo instante.
También destaco la escritura minuciosa del autor, que se adapta perfectamente a este género de novela. Nos lleva por donde él quiere, siempre de la mano, siempre honrado con el lector, dejando pistas por acá y por allá. No defrauda, no deja ningún hilo suelto y, al final, todo queda aclarado.
Otra virtud que quiero destacar es el amor por el arte que siempre demuestra Manuel Navarro Seva. Si en «Desaparecida» era la pintura, en «No mires atrás, amor» es la música, tan presente a lo largo de la novela, desde la profesión de algunos personajes hasta las referencias a compositores célebres. Es un plus añadido en las novelas del autor: aprendemos con él y lo adivinamos como un ser sensible y culto.
En definitiva, recomiendo esta novela.


3 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado el comentario. He puesto lo que pienso.
También yo te aprecio, Manuel, bien lo sabes.
Un abrazo muy grande.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Se me olvidó ponerte que, aparte del aprecio grande, también te estoy muy agradecida.
Otro abrazo.

Manuel Navarro Seva dijo...

Reitero mi agradecimiento, Isabel. Es una excelente reseña. Un abrazo fuerte.