Páginas

Páginas

lunes, 20 de abril de 2020

Resiliencia

Foto de Olearys


Ayer mañana, cuando estaba ayudando a Manu a entrar en la ducha, me ha dicho que lleva nueve días con nosotros. Le he preguntado cuántos ha estado con su hermana y me ha dicho que catorce. Y yo, que dónde está mejor, si en su residencia o con nosotros; y él me ha contestado que en los dos sitios. Siempre responde así. Pero yo intuyo que tiene ganas de volver a su casa. Ayer tarde quiso hablar con Camuñas. Llamó a la centralita y consiguió hablar con él. Su compañero de habitación le preguntó que cuándo iba a volver y él le dijo que cuando acabara el coronavirus. Al terminar de hablar con él, me pasó con la cuidadora del turno de tarde. Ha habido cuatro usuarios enfermos pero ya están bien, y varios cuidadores han estado o están de baja. Los bomberos han desinfectado la residencia.
Manu sigue una rutina perfecta: música, tablet, televisión, baraja de cartas, dominó, aperitivo, comidas. Aplausos en el balcón a las ocho de la tarde, más televisión y a las doce en punto a la cama. Me gustaría tener su capacidad de adaptación.  

Madrid, 19 de abril de 2020
© del texto Manuel Navarro Seva

2 comentarios:

  1. Buenos días

    Me ha parecido muy interesante el relato. Refleja muy bien una forma, que creo bastante positiva, de afrontar lo que estamos viviendo.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar