Dolores de Cospedal ha dicho en Palma de Mallorca que el nuevo candidato del PP a las elecciones autonómicas de la comunidad balear es un ejemplo de “regeneración democrática”, ya que no lleva en sus listas a ningún imputado. De paso, pidió la dimisión del presidente andaluz por el caso de los ERE irregulares. Lo dijo delante del imputado presidente valenciano, que no ha dimitido ni piensa dimitir, y ha sido confirmado candidato a las elecciones autonómicas valencianas.
Cabe suponer que si no hubieran confirmado a Camps les habría ocurrido en la Comunidad Valenciana lo mismo que en Asturias con el exministro Álvarez-Cascos, y eso significaría la pérdida de muchos votos. De modo que se vende la regeneración de la política en Baleares, se desvía la atención hacia los ERE andaluces y se salvan los votos valencianos. Todo un ejemplo de hipocresía política.
No sabemos qué hará el PP en el caso de que el imputado presidente Camps sea declarado por la justicia culpable de cohecho. Si eso ocurriera antes de las elecciones de mayo, ¿lo retirarán de la lista como manda la ley electoral? ¿Qué harán si lo condenan después de las elecciones?
Imputados por corrupción en las listas electorales, ninguno, por favor.
Manuel Navarro Seva. Madrid
Publicada en EL PAÍS el 10 de marzo de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario