viernes, 22 de mayo de 2015

Pepe Pepino

  

   Sinopsis (de Amazon)

¡Hola! 
Me llamo Pepe Pepino y soy un niño muy especial. Soy de color verde. No tengo la cabeza redonda como tú y vengo de un lugar que está en el cielo muy, muy lejos. 
Si quieres saber qué hago en tu planeta, por qué me llamo Pepe o conocer a mis nuevos amigos solo tienes que abrir las páginas de este cuento. 
¿Te animas? 
Lo pasarás guay. 

Opinión

Se trata de un cuento para niños que habla de la familia, del medio ambiente, del compañerismo, de la aceptación del diferente…, y está escrito con un lenguaje asequible y correcto. Los dibujos, preciosos, son llamativos y predomina el color verde, verde esperanza, verde ecológico. Es un cuento muy breve que se lee con facilidad y mantiene al niño con la mirada y los oídos abiertos desde el comienzo hasta el final. Se lo he leído a mi nieta de cinco años, casi seis, aun cuando ya sabe leer, en la tablet de mi esposa y ha sonreído cuando ha oído los sobrenombres de los niños terrícolas. Me ha dicho que le ha gustado, pero no necesitaba decirlo, se lo he notado, llevo tiempo leyéndole cuentos infantiles y sé cuando le gustan y cuando no. 

Lo recomiendo. Buen regalo de cumpleaños, de Primera Comunión..., o solo porque te gusta que los niños lean.  

Punto de venta

Está disponible en este enlace de Amazon

María José Moreno estará firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid el próximo 29 de mayo a las 19.30 en la caseta número 14.  
Las ventas irán en beneficio de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica.  

No hay comentarios: