lunes, 18 de mayo de 2015

Nepal, cerca de las estrellas

Sinopsis 
Nepal, cerca de las estrellas, narra la experiencia de voluntariado de la autora y su hijo en una escuela de Nepal, la Kanasugi English Boarding School, situada en Tikapur, una pequeña localidad al sudoeste del país a la que ambos viajaron a finales de enero del año 2013 y donde permanecerían por espacio de dos meses. 

En un tono coloquial y desenfadado, Lola Mariné comparte con los lectores contrastes culturales, anécdotas y vivencias, sentimientos y sensaciones de un viaje inolvidable que también les llevaría a Katmandú y Pokhara. 
Mi opinión
Este libro lo leí en papel poco después de asistir a la presentación que la autora hizo recientemente en una cafetería de Madrid. Una presentación en la que pasé un buen rato oyendo el discurso fluido y ameno de la autora, que con su verbo fácil nos contó fragmentos de su experiencia de dos meses en un pueblo de Nepal, en el que impartió clases a cambio de la hospitalidad de uno de los colaboradores de una ONG de intercambio del tiempo.
El libro nos hace vivir ese viaje, en compañía de su hijo, con sus vivencias, extrañezas y sentimientos encontrados en un país con una cultura tan distinta a la nuestra, y reflexiona sobre la necesidad de tener tanto cuando se puede ser feliz con menos.  
Es un libro breve pero intenso, que he leído disfrutando de la prosa amena, como la forma de hablar de la autora, una prosa cuidada y sencilla.
Un libro muy de actualidad, por desgracia, debido a los terremotos que han desolado ese bello país.
Gracias por contar tu experiencia.

Punto de venta 
En este enlace 


No hay comentarios: