lunes, 27 de mayo de 2013

Prosofagia, revista literaria. Número 17, ¡En papel!

Tuvimos que esperar un poco más, casi un mes, para disponer de la edición impresa de Prosofagia, pues la tarea de imprimir, empaquetar, distribuir…, no es baladí, como puede comprenderse, pero ha merecido la pena. Las 181 páginas en papel, en color, son una auténtica obra de arte del diseño gráfico y de la estética más depurada y profesional. No solo eso. El número 17 es además un número especial por varias razones: la primera, por su contenido, una recopilación de lo mejor de estos cuatro años de publicación tanto en artículos sobre literatura como entrevistas a escritores reconocidos, y una nueva selección de cuentos y poesías de nuestros colaboradores. Segundo, no es lo mismo leer en la pantalla del ordenador la versión digital que tener la revista en las manos, gozar del tacto del papel recién salido de imprenta, sentir su olor y contemplar sus páginas antes de comenzar a disfrutar, una a una, de la buena literatura. Por último, y no menos importante, permite comprender la evolución de esta revista, que nació hace más de cuatro años del proyecto de un grupo de escritores que no teníamos la menor idea de cómo crear una revista literaria, con la dificultad añadida de ponernos de acuerdo y trabajar desde distintas partes del planeta a través de la Red.
Los que la habéis recibido, por favor, no guardarla en un cajón o una estantería sin leerla. Y los que no, pueden obtenerla online en nuestra web.

Por último, una mención a nuestro mecenas José María Lafuente y a Ediciones la Bahía para agradecerle su apoyo.

4 comentarios:

Esther dijo...

Nada que agregar, Boris: lo has dicho todo y más que bien.

O sí, hay algo que puedo agregar: ¡aún estoy esperando mis ejemplares, jaja, como siempre, soy la última!

Abrazos por estos cuatro años compartidos (hermosos años compartidos),

Esther

Boris Rudeiko dijo...

Paciencia, lo bueno se hace esperar.
Cuatro años dan para mucho.

Besos.
Boris

Beren dijo...

Enhorabuena por la revista. Un gusto leer algo de calidad.

Boris Rudeiko dijo...

Beren, qué bueno que hayas visitado mi blog. Gracias por la enhorabuena, que haré extensiva a mis compañeras de redacción.
Un abrazo.
Boris