domingo, 3 de mayo de 2020

Desescalada



Un día del mes de febrero, cuando el coronavirus era un virus lejano, fui al chino a comprar algo que necesitaba con urgencia —no recuerdo si fue una pila para el reloj, un paquete de folios o un carrete de hilo—. Le pregunté a Juan cómo estaba su familia en China. Me dijo que «todos bien». Sin embargo, las cifras de muertos y contagiados en Wuhan eran alarmantes. Yo pensaba que quizá los chinos tenían algo especial en sus genes, y por eso el virus se cebaba en sus compatriotas. Pero estaba equivocado.
Hoy, por primera vez tras casi cincuenta días de confinamiento, he salido con Juana y Manu a dar un paseo con mascarilla por los alrededores de casa. Hace un día precioso, de verano, y ha sido una experiencia tan deseada que hemos disfrutado cada minuto, cada paso. Todo está verde, la hierba muy alta y no había mucha gente.
Algunos negocios han empezado a funcionar. Juan aún no ha abierto su tienda después de marcharse de vacaciones antes del decreto de alarma, y eso no es una buena señal.

Madrid, 2 de mayo de 2020
© Manuel Navarro Seva

No hay comentarios: